domingo, febrero 25, 2024

Banco Falabella apoya a las mujeres emprendedoras

Autor

Categoria

Con el propósito de aportar al desarrollo de los emprendimientos liderados por mujeres en Colombia, Banco Falabella patrocina el programa “Emprendedoras Gennials” el espacio que beneficiará a 100 mujeres emprendedoras y tendrá como finalidad incentivar su inclusión financiera y el buen manejo de sus iniciativas productivas.

 

“Queremos contribuir a un futuro mejor y más sostenible para todos, especialmente para nuestras mujeres colombianas. Con este proyecto buscamos dar visibilidad y empoderamiento empresarial femenino, incentivar el acercamiento a la banca y el manejo responsable de las finanzas de nuestras mujeres, al tiempo que, apoyamos su formación basada en desarrollo de negocios y manejo de finanzas por medio de una plataforma virtual” comenta Felipe Gaviria, Gerente de producto de Banco Falabella Colombia.

 

“Emprendedoras Gennials” está integrado por mujeres transformadoras que día a día aportan al crecimiento de las empresas del Grupo Falabella. Una parte de las emprendedoras seleccionadas son vendedoras en el Marketplace de Linio, también el grupo lo integran colaboradoras de la Agencia de Seguros Falabella y Banco Falabella, así como mujeres parte del programa “Plaza Emprende” de Mall Plaza. 

 

A través de este programa y con el apoyo de la plataforma PLATZI, 100 mujeres tendrán la oportunidad de recibir capacitación en habilidades que aportarán a su desarrollo como empresarias y al crecimiento de su negocio. Esto, por medio de cursos, charlas y webinars dirigidos por un equipo de 22 mentores internos conformados por 19 mujeres y 3 hombres. El programa, tendrá duración de un año a partir de noviembre de 2022 y requerirá de un registro previo en la plataforma.

 

Con el programa “Emprendedoras Gennials” se busca impulsar el emprendimiento femenino en Colombia y aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, y reducción de desigualdades.

Autor