spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img

Cómo ahorrar en navidad y no morir en el intento

Autor

Categoria

Luego de 22 años, el costo de vida en Colombia en el mes de julio pasó porcentualmente de un dígito a dos, incrementando el precio de bienes y servicios como la factura de energía del hogar, un gasto que se está volviendo difícil de controlar.

Independiente al electrodoméstico que necesite en su hogar, debe pensar ahora no solo en su función principal, sino en que ahorre energía, una decisión inteligente que ayuda no solo al bolsillo sino al medio ambiente.

Por otra parte, en menos de 2 meses será navidad y los hogares se llenarán de luces y colores pero sobre todo de un gasto excesivo y descontrolado de energía, aquí es donde la tecnología de los productos inteligentes le pueden ayudar a ahorra con una pequeña inversión.

El consumo fantasma

¿Sabía que los electrodomésticos que permanecen enchufados, aunque no los usemos, suponen un gasto de alrededor de un 10% del consumo mensual eléctrico en cada hogar?  A esto se le llama el consumo fantasma. Más del 45% del consumo de electricidad en las viviendas proviene de la utilización de electrodomésticos, desenchufarlos cuando ya no se utilizan o al final del día, supone un ahorro en la factura de la luz y una ayuda para el planeta.

¿Sabía que los bombillos led consumen un 80% menos que las luces tradicionales? Esta es una opción fácil y rápida para reducir su factura de la luz. Los bombillos de VTA Casa Inteligente, además de ser de una tecnología led, también le ayudarán a ahorrar en navidad ya que podrá programarlos para que se apaguen a determinadas horas sin tener que estar presente, como cuando se van para la casa de la abuela a rezar la novena.

Nunca más volverá a dejar el arbolito de navidad encendido toda la noche

Productos como la multitoma o el tomacorriente de VTA Casa inteligente serán sus aliados en navidad. Por ejemplo, llegue a su casa después del trabajo y encuentre su casa iluminada ya que programó el arbolito y las luces de las ventanas para que se enciendan a las 6:30 p.m., o qué tal si está acostado en su cama y acaba de acordarse que se le quedaron las luces de navidad encendidas en la sala, no se preocupe, desde la aplicación podrá apagar las extensiones y luces. En cualquier supermercado podrá encontrar uno de nuestros tomacorrientes inteligentes por alrededor de solo $60.000.

¡Ahorre con una multitoma inteligente!

Cuando adquiera una mutlitoma de VTA Casa Inteligente podrá gestionar los electrodomésticos y lámparas de toda tu casa de forma remota, usando su smartphone o controladores de voz como Alexa, Google o Siri. Podrá encender y apagar las luces, controlar varios dispositivos domésticos, monitorear sus niveles de consumo y coordinar varias funciones en conjunto según las necesidades del momento o su estilo de vida personal, lo cierto es que puede hacer su vida aún más sencilla y económica en esta navidad.

 

Autor