spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Agroemprende Digital conecta y educa, a los empresarios rurales de Cundinamarca

Autor

Categoria

La iniciativa AgroEmprende Digital, liderada por la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA) y HughesNet Colombia, con el apoyo de iNNpulsa Colombia y su iniciativa CEmprende, busca apoyar aquellas asociaciones de pequeños productores para brindarles formación en estrategias de marketing digital con una conexión gratuita a internet satelital por un año y talleres continuos. Hoy, asociaciones de pequeños productores agrícolas en los municipios de Ubalá, Chocontá, Zipaquirá y La Calera ya se están capacitando con el programa para adquirir habilidades digitales que les ayuden a promocionar y potenciar sus emprendimientos.

Los talleres están enfocados en conceptos como ADN de marca, fotografía de producto, habilidades de comercialización y más. Al terminar las capacitaciones, seguirán teniendo acceso por un año al servicio de internet satelital de HughesNet para aplicar sus conocimientos y seguir generando oportunidades para sus iniciativas. “Los beneficios de tener acceso a Internet son claros: se multiplican las posibilidades para los emprendedores rurales, desde marketing de sus productos hasta conseguir nuevos clientes sin necesidad de movilizarse, pueden acceder a otros proyectos que impulsen aún más su crecimiento y todo esto se traduce en una mejor calidad de vida”, resalta Roque Lombardo, Country Manager HughesNet Colombia y Ecuador.

Por su parte, Rosa López, representante de Asodelicias ARV en el municipio de Ubalá, una de las agremiaciones beneficiadas de la iniciativa, asegura que: “Este tipo de programas no solo ayudan a los miembros de la asociación, sino a toda la comunidad. Los conocimientos que adquirimos son compartidos con vecinos y amigos, que a su vez lo aplican en sus negocios y comparten con otros. Además, la conexión a internet satelital de HughesNet nos da la posibilidad de aplicar lo visto en las capacitaciones y al mismo tiempo seguir estudiando”.

“HughesNet tiene un compromiso con conectar los sueños de los colombianos que viven en zonas rurales y alejadas del país. Creemos en el potencial del campo y desde hace cinco años trabajamos en apoyar su crecimiento e impulsar las empresas rurales por medio de alianzas e iniciativas que los apoyen a alcanzar sus metas. Seguiremos trabajando con programas, aliados y en nuestra campaña Conectando sueños para llevar conectividad por medio de nuestro internet satelital en Colombia”, asegura Lombardo.

“El proyecto educativo de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales siempre en sus propósitos ha considerado el trabajo de extensión y proyección a las comunidades rurales, ha sido una de nuestras constantes desde nuestra creación. Mejorar en beneficio de los productores y hacerlo con el uso de las tecnologías de la comunicación como lo puede ser el internet satelital y capacitando a las personas con todo lo que tiene que ver con Marketing digital no permite lograr con esta alianza que la población rural mejore sus condiciones de vida”, Germán Anzola Montero, Rector Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales. 

En el mes de octubre, se activará la segunda etapa de esta iniciativa en la que se instalará el servicio de Internet Satelital en nuevas zonas rurales del departamento de Cundinamarca para iniciar los talleres de capacitaciones con nuevas agremiaciones de productores agrícolas locales.

Para conocer más sobre la implementación de AgroEmprende Digital visite: https://www.youtube.com/watch?v=xxA_lxVzieA

 

Autor