spot_img
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Aprenda a registrar los mejores momentos de su viaje con su smartphone

Autor

Categoria

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, un sector que ha crecido de manera significativa desde la pandemia en el país, de hecho, según el MinCIT, en el primer trimestre de 2022, cerca de 2,2 millones de personas realizaron viajes dentro de Colombia, lo que representó un aumento de 1.0 punto porcentual comparado con el mismo periodo del año pasado.

 

Septiembre, con esta particular fecha, se vuelve el momento ideal para todos los amantes del turismo y para quienes buscan capturar de la mejor manera estos momentos. Por esto, en el marco de este día, vivo la cuarta marca de smartphones más vendida en Colombia, junto con Carlos Andrés Reyes, director, guionista, y recientemente ganador en Smartfilms, traen algunos consejos para que pueda guardar los mejores instantes de su viaje utilizando su smartphone.

 

1.    Evite el exceso de objetivos

 

Un aspecto clave a la hora de querer capturar un momento con el celular, es que solo salga lo que se quiera contar. Trate de buscar un lugar poco concurrido para que el video salga limpio, sin personas u objetos que no tengan que ver con la historia del viaje que quiere captar.

 

Una escultura antigua, alguna construcción famosa, o cualquier lugar turístico reconocido, son lugares muy concurridos y no es posible encontrar un espacio perfecto para lograr la mejor toma, en estos casos hay que jugar con el triángulo de la exposición, para lograr un desenfoque de fondo, de tal forma que únicamente se resalte un objeto o persona y el resto de las cosas queden difuminadas.

 

Celulares como el X80 Pro de vivo cuentan con un enfoque y seguimiento automático tanto en fotografía como en video, que da prioridad en todo momento a los elementos principales en la escena y difumina automáticamente los demás factores, dando lugar a resultados fotográficos y cinematográficos de talla profesional.

 

 

2.    La estabilización, un aspecto clave para tener en cuenta

 

Un video borroso y con mucho movimiento no permite percibir el detalle y la experiencia del viaje, es por esto por lo que contar con una buena estabilización es esencial para poder transmitir estos elementos.   Existen muchas formas para tener control sobre este punto, por ejemplo,

 

 

apoyar el celular en una superficie plana y firme, ya sea en el piso, una silla o un libro.

 

En el caso de querer manipular el dispositivo puede adquirir algún trípode, pero si busca más practicidad y facilidad de movimiento para captar sus viajes, el X80 Pro de vivo es una buena opción, ya que cuenta con el modo ‘estabilización estándar’ y ‘línea de horizonte’, que mantienen de manera uniforme e imperceptible los movimientos que se realicen con el teléfono hasta en 8k, sin ningún tipo de alteración. También cuenta con un modo de ‘estabilización ultra’ para los más exigentes, que permite movimientos más bruscos, como saltos, giros, entre otros, conservando siempre un encuadre estable, perfecto para capturar un momento de aventura extrema. 

 

 

3.    Muestre “todo” el viaje, pero los cortes son necesarios

 

La razón por la que el formato de blogs de viajes tiene tanta demanda, es debido a la experiencia que estos permiten vivir, porque es como realizar el viaje desde la comodidad de la casa. Si tiene alguno de estos espacios y/o comparte habitualmente sus experiencias de viaje, es de gran importancia detallar lo que ocurre a su alrededor; por ejemplo, si está realizando un video, haga tomas de la rutina, grabe no solo los puntos clave en su viaje, sino también el recorrido. Varíe entre la cámara frontal y trasera, o use el modo visto dual que traen algunos celulares como el X80Pro, que permite el uso simultáneo de ambas cámaras.

 

“No estamos diciendo que muestre las 24 horas de su día a día, los cortes son necesarios. Lo más común y que mejor funciona en estas transiciones es el uso de la cámara lenta y el time lapse. Grabe con estos modos los momentos que quiere resaltar y termine con una transición de disolución para entrar suavemente a otro momento del día. Si quiere mostrar el paso del tiempo, utilice la cámara rápida apuntando al camino que recorre, al reloj marcando la hora o incluso a las personas a su alrededor”, explicó el director y guionista Carlos Reyes.

 

4.    La noche no es una excusa

 

Hay muchos lugares por retratar y la noche no puede ser un pretexto para dejar de hacerlo. Hay varias maneras de tomar fotos y videos perfectos en la oscuridad, desde visitar lugares cerrados con una luz tenue artificial hasta aprovechar la luz natural de la luna.

 

Una opción acertada y profesional es a través del modo Pro de su celular y ajustando poco a poco los niveles de ISO y obturación de la cámara, permitiendo así tomar la foto sin importar la luz que haya en la escena. Otra alternativa es accediendo al modo ‘nocturno’, que trae la gran mayoría de los celulares del mercado, y cuya calidad varía según los lentes. En el caso del X80 Pro, gracias a su sistema Pure Night Vision y el modo XDR, su cámara compensa la falta de luz en una foto o video y capturar el brillo del ambiente o de objetos como bombillos, luces led, entre otros, de una manera más fiel y compensada.

 

 

5.    La edición es necesaria

 

Muchos creen que si dedican mucho esfuerzo y detalle al momento de grabar podrán ahorrarse la edición. Claramente, la calidad y características del dispositivo cobran gran importancia, sin embargo, según Carlos Reyes, aún si la grabación es muy buena se debe dedicar tiempo a la edición, transiciones, ajustes de color, control de efectos, entre otros aspectos que son necesarios para generar un videoblog atractivo.

 

Asimismo, Reyes explicó que algunos celulares cuentan con la capacidad de grabar lo más similar posible a las mejores cámaras profesionales, lo cual hace que los videos tengan menos detalles que corregir, como lo es el X80 Pro, que cuenta con cinco modos Bokeh Zeiss, diseñados en conjunto con Zeiss, marca líder a nivel mundial en tecnología óptica. Gracias a la calidad de la cámara de este celular es posible grabar en modo ‘retrato’, tomar con imágenes en sobreexposición y hacer uso de diferentes Luts o efectos de película imperdibles para capturar una experiencia de viaje y aventura.

 

Por último, no olvide disfrutar su viaje en esta temporada que celebra el turismo. A fin de cuentas, es el sentimiento y la emoción que usted viva durante su aventura lo que más va a hacer que las personas disfruten de los videos y tomas que haga. Un video blog de viaje que no tenga emociones plasmadas se convierte en un viaje aburrido a los ojos de los demás. Disfrute, viva la experiencia, y experimente nuevas capturas fotográficas en sus próximos viajes.

Autor