viernes, febrero 23, 2024

GrupoCnet: nuevo grupo empresarial del Valle del Cauca

Autor

Categoria

Compunet S.A., compañía colombiana con más de 30 años de experiencia en la industria de TI, anuncia la consolidación del GrupoCnet. El nuevo grupo empresarial tiene sede en la ciudad de Cali, dispone de oficinas en Bogotá, Medellín y Barranquilla, a la vez que presta servicios en Suramérica, Centroamérica, México y El Caribe.

 

El GrupoCnet integra compañías de propósito específico que prestan servicios en las áreas de tecnología, consultoría de procesos, retail, salud y distribución. Actualmente está conformado por: Compunet, Teaté, mySiss y EtixCali#1, organizaciones que, en conjunto, incorporan más de 600 empleados.

 

“Mientras las empresas se dedican a su core de negocios, a competir y crecer en diferentes mercados, GrupoCnet provee el acompañamiento gerencial, la infraestructura de TI y los recursos especializados que necesitan para ser más ágiles y rentables. De esta forma, pasamos de ser un proveedor de tecnología a ser su socio estratégico de negocios”, afirma Guillermo López, CEO del GrupoCnet.

 

Innovando a través de la tecnología

Compunet es uno de los principales integradores tecnológicos del país. Esta compañía se dedica a la innovación de negocios cross-industry. Su oferta incluye: soluciones de transformación organizacional, consultoría de procesos de negocio, innovación y productividad empresarial; servicios de administración y soporte para la plataforma SAP; lo mismo que servicios en la nube: IaaS (Infraestructura como Servicio) y PaaS (Plataforma como Servicio). En cada una de estas líneas cuenta con el respaldo de socios tecnológicos de clase mundial como: HPE, Zebra, Cerner, Elsevier, Aenduo, SAP y P3 Group. Hoy trabaja en equipo con más de 200 medianas y grandes empresas en Colombia.

 

Teaté es una comunidad digital que conecta micro comerciantes con fabricantes. Se especializa en transformar negocios del canal tradicional en centros de negocios digitales. A la fecha, cumple cinco años en el mercado, cuenta con operación en Cali y Medellín y reúne a 8.000 tenderos y 32 empresas asociadas.

 

Su propuesta de valor se basa en los principios de colaboración y transformación digital. En este sentido, el modelo de negocio de Teaté se propone cumplir los siguientes objetivos: acortar la brecha económica, disminuir la huella de carbono, optimizar el consumo de recursos naturales consolidando la operación logística, entregar un mayor poder de compra a los consumidores, impulsar las economías locales y mejorar la vida de los pequeños minoristas.

 

mySiss es una compañía que se enfoca en la automatización de los procesos de medianos y grandes prestadores de salud. Su alcance comprende los procedimientos de las áreas administrativa, financiera y médica. Se basa en una solución 100% cloud e implementa las mejores prácticas de software del sector salud: SAP for Healthcare e I.S. H Med, de Cerner. Actualmente tiene presencia en Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Centroamérica y México.

 

EtixCali#1, por su parte, es un Centro de Datos certificado Tier IV, que entró en funcionamiento en noviembre de 2020. Está ubicado en la Zona Franca de Zonamerica, en Cali. Allí se prestan servicios de colocación y valor agregado en nube privada y/o nube hibrida. Fue desarrollado a través de alianza estratégica entre Compunet y Etix Everywhere, proveedor y operador global de centros de datos con casa matriz en Luxemburgo.

 

Transformación 4.0

Los grandes cambios generados en la economía y la sociedad aceleraron los procesos de transformación digital. Fue así como el teletrabajo, la educación virtual, la telemedicina y el comercio electrónico dejaron de ser alternativas, para convertirse en herramientas del día a día. Se impuso entonces una nueva realidad, y con ella, la necesidad de mejorar prácticas y procesos de negocio.

 

En este contexto, Guillermo López, CEO del GrupoCnet, destaca: “somos un grupo empresarial que dedica todos sus esfuerzos para lograr el éxito de sus clientes. Nuestro compromiso está en apoyar y liderar la transformación de sus negocios hacia una economía digital”.

 

 

 

Captura de pantalla 2022-09-27 a la(s) 3.10.22 p.m..jpg

Autor