spot_img
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Oktoberfest, cinco datos que te sorprenderán de esta festividad

Autor

Categoria

Llega septiembre y con este mes la oportunidad de probar las mejores cervezas en un ambiente en el que la tradición y la historia son protagonistas. El Oktoberfest, que es celebrado este mes en Múnich, Alemania, es una celebración con más de 200 años de historia conocida en el mundo por reunir a las mejores casas cerveceras en un mismo lugar. Es así como hoy en conmemoración a este festival, te traemos cinco datos que no solo te sorprenderán, sino que también te harán querer vivir esta experiencia de cerca.

 

1. Su celebración inició por motivo de una boda

 

La celebración del Oktoberfest inició en 1810 en Múnich, esta surgió por motivo del matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. El lugar en el que se realiza esta festividad fue nombrado como “Theresenwiese” (los prados de Teresa en alemán), y se le conoce como “Wies’n”, en honor a quien se convertiría en la reina consorte de Baviera.

 

A través de los años, el Oktoberfest ha evolucionado hasta convertirse en lo que es ahora, un símbolo de Múnich y de Alemania en el extranjero.

 

2.. Solo se vende la cerveza que cumple con la ley de la pureza alemana

 

En el Oktoberfest, solo se vende un tipo de cerveza conocida como Oktoberfestbier, de estilo märzen, lager de baja fermentación las cuales son producidas durante la primavera en marzo, y maduradas en los meses más calurosos del verano. Este tipo de cervezas son elaboradas únicamente en los limites urbanos de Múnich y deben cumplir con las leyes de pureza de Alemania creadas en 1516, al igual que solo deben ser fabricadas con agua, malta, lúpulo y levadura.  

 

3. El Oktoberfest genera más de 10 mil empleos en la región

 

El Oktoberfest es una fiesta que a través del tiempo se ha hecho más grande, y con esto las opciones de actividades y empleos se vuelven más masivas. Es así como anualmente trabajan alrededor de 13.000 personas, siendo 8.000 los empleados y 5.000 los ayudantes en Alemania.

 

4. Se consumen anualmente millones de cervezas

 

Anualmente, al Oktoberfest llegan más de siete millones de personas entre alemanes y extranjeros. En su aniversario número 100, en Múnich, la fiesta rompió el récord de consumo de cerveza.

5. Ha sido un evento que poco se ha cancelado

Esta fiesta ha vivido al mismo tiempo de variedad de eventos históricos de gran relevancia, es así como en 200 años de historia solo se ha cancelado en 24 ocasiones por coyunturas mundiales.

Es así, como en el marco de esta celebración y haciendo un tributo a las cervezas y a la ley de la alta pureza, a partir del 15 de septiembre en todos los puntos de BBC Cervecería podrán encontrar la edición especial de Oktobier, una cerveza blanca de trigo, sin filtrar, con notas a clavos de olor, 5% de alcohol y un amargor leve, creada para los amantes del Oktoberfest y de los buenos momentos.

Autor