spot_img
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Así desbloqueas tu MateBook en segundos con una mirada

Autor

Categoria

¿Te has preguntado por qué crear una nueva contraseña es cada vez más complicado? Lastimosamente, la respuesta es que tu información y credenciales son cada vez más valiosas para ladrones informáticos o hackers. Pero crear contraseñas con caracteres especiales, mayúsculas, minúsculas y números es tedioso y son muy fáciles de olvidar. Por suerte gracias a los avances tecnológicos, hay dispositivos que cuentan con desbloqueo a través de datos biométricos, es decir, con la huella dactilar o incluso reconocimiento facial.

Algunas de las ventajas de implementar este tipo de seguridad es que tus rasgos físicos son únicos e irrepetibles -siendo virtualmente imposibles de falsificar o de vulnerar-, te puedes despreocupar de memorizar mil contraseñas y por último el tiempo que demoras en hacer la verificación, versus escribir una contraseña, es mucho menor.

Puede que pienses que estas amenazas solo las sufren cierto tipo de personas, pero no necesitas ser el presidente o el gerente financiero de tu empresa para que tus datos estén en riesgo. Muchas veces incluso puedes estar expuesto en tu entorno más cercano, por ejemplo, a raíz de la nueva virtualidad muchos han optado por trabajar en un co-working, una cafetería, una casa con niños u otros espacios públicos donde es imposible desatender tu computador. Para evitar que te roben tu información o, en el mejor de los casos, que tu hijo acceda a tu PC sin permiso, puedes estar tranquilo pues hoy en día es común ver este tipo de tecnología aplicada a todo dispositivo inteligente como smartphones y tablets, al igual que en los lanzamientos más recientes de Huawei de la familia MateBook.

A continuación, te compartimos el paso a paso para habilitar esta función y mantener toda tu información protegida:

¿Cómo lo puedes configurar?

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación HUAWEI PC Manager que viene instalada de fábrica en tu MateBook. Este programa es útil no solo para optimizar tu equipo o detectar algún problema de software o hardware, sino que también es parte fundamental para la función de Súper Dispositivo y potenciar las capacidades de tu MateBook cuando lo conectas a un smartphone, tableta o monitor de la marca.

Autor