Los smartphones se están convirtiendo en una herramienta empresarial cada vez más eficiente. Gracias al almacenamiento en la nube, dispositivos móviles con herramientas avanzadas y altas velocidades de procesamiento, llevar la gestión del negocio desde el celular es ahora una realidad.
Muchos emprendedores y Mipymes desean aprovechar al máximo todas las herramientas necesarias para potencializar el crecimiento de su negocio, el teléfono celular se ha convertido en una opción cada vez más frecuente, Alegra.com encontró que el 27,5% de Mipymes colombianas utilizan el teléfono celular para llevar la gestión del negocio. Una cifra bastante baja comparada con los demás países de Latinoamérica identificados por la plataforma, lo que representa una gran oportunidad de crecimiento.
Cifras de Alegra.com. |
Pensando en estas cifras, la plataforma de contabilidad, gestión y facturación electrónica para Mipymes, comparte cómo los emprendedores y Mipymes de Colombia pueden aprovechar el teléfono celular para gestionar su negocio sin problemas desde cualquier lugar:
1. Comunicación constante con el equipo, a través de herramientas que permitan los mensajes en tiempo real, el intercambio de archivos, conversaciones uno a uno y chats grupales.
2. Seguimiento del inventario, aplicaciones como Alegra.com, permiten controlar el stock de los productos en tiempo real, tener el inventario siempre actualizado y organizado en múltiples almacenes.
3. Acceder a reportes administrativos y de ventas desde el celular, que muestre la información en tiempo real de las ventas, gastos, clientes, y en donde se pueda gestionar de forma automática el proceso de cobro, enviando a los clientes un estado de cuenta detallado.
4. Llevar la contabilidad del negocio de forma automatizada. Generando de forma automática los asientos contables, accediendo a reportes contables y administrativos.
Emitir facturas electrónicas. Las aplicaciones de facturación electrónica te ayudan a simplificar los procesos. Ahora se puede generar facturas desde cualquier lugar necesitando solo conexión a internet. Por ejemplo, la app de Alegra consume un mínimo de datos que hará que el proceso de facturación electrónica sea muy ágil desde el teléfono.