spot_img
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Descubre todo lo que puedes hacer con Petal Search

Autor

Categoria

Probablemente en más de una ocasión te has encontrado con aplicaciones increíbles para poder realizar las actividades de tu día a día de la mejor manera, pero ¿cuántas veces no has deseado que una sola aplicación pudiera ejecutar muchas de las funciones que normalmente haces con 2, 3 o hasta 4 aplicaciones diferentes? Existe una que puede cumplir con este cometido y lo mejor de todo es que ya viene instalada en los dispositivos de Huawei, se trata de Petal Search

Con la idea de hacerte la vida más sencilla, Huawei desarrolló Petal Search… pero no te dejes confundir por su nombre, ya que, aunque esta aplicación tiene como enfoque principal buscar, podríamos decir que en realidad esa palabra podría sustituirse perfectamente por simplificar. ¿Qué te ofrece Petal Search? Una experiencia más completa de búsqueda, una manera rápida y fácil de instalar aplicaciones, de consumir noticias, de encontrar tu lugar favorito, de utilizar herramientas para tu día a día y mucho más.

 

·       Encuentra e instala aplicaciones 

Una de las mejores funciones de Petal Search es que su poderoso motor de búsqueda está diseñado para encontrar tus aplicaciones favoritas. 

Petal Search está ligada a AppGallery, la tienda de aplicaciones propia de la marca que se encuentra dentro de las tres más grandes del mundo y que alberga más de un millón trescientas mil apps, entre ellas por supuesto, aquellas que usas a diario en cualquiera de las categorías más importantes como: mensajería instantánea, redes sociales, entretenimiento, servicios de streaming, banca, movilidad, domicilios e infinidad de juegos. 

Para conseguirlas solo debes escribir el nombre de la app en la barra de búsqueda y seleccionar la pestaña “aplicaciones”, así obtendrás los resultados disponibles para descargar directamente. Luego solo tendrás que elegir la app, autorizar la descarga y aceptar los permisos necesarios para la instalación.

 

·       Las noticias de tus medios y equipos favoritos en un solo lugar 

Para que te mantengas al tanto de lo que sucede en Colombia y en el resto del mundo, Petal Search también funciona como agregador de noticias que ofrece resultados personalizados con base en tus intereses o medios de comunicación favoritos. 

Al abrir Petal Search, la página de inicio mostrará la barra de búsqueda y el acceso directo al home de aplicaciones populares, al igual que a las noticias recomendadas de los medios de comunicación que ya hayas agregado solo dando clic en “Seguir”; si alguna fuente en particular no es de tu agrado, solo tienes que marcarla como “No me gusta”. Esto se puede hacer presionando los puntos azules que aparecen en la noticia y después seleccionar “Marcar como no me gusta”. 

Petal Search se ajusta a tus intereses, por ejemplo, también puedes elegir a tu equipo favorito para seguir los resultados de cada partido en vivo, lo único que debes hacer es buscar el nombre del equipo en la barra de búsqueda y seleccionar el corazón que aparece en su tarjeta de presentación para estar actualizado con sus marcadores en vivo, tabla de puntuación en su liga local, noticias, imágenes, videos y todo lo relacionado al equipo de tu interés.

 

·       Encuentra restaurantes y tiendas cerca de ti 

Cuando tengas un antojo o estés buscando una tienda, farmacia, cine, banco, cafetería u otra cosa cerca de tu ubicación, lo puedes encontrar muy fácil con Petal Search. Desde la pestaña “Cerca de ti” puedes ver los sitios populares que hay a tu alrededor, también puedes buscar algo en concreto y ver dónde se encuentra, a cuánto tiempo de tu ubicación está el lugar y además ver el horario de cierre, teléfono y sitio web si están disponibles. 

Luego puedes abrir Petal Maps directamente desde Petal Search para generar la ruta de llegada más eficiente sin importar si te desplazarás caminando, en transporte público o en carro particular.

 

·       Traduce o convierte fácil y rápido 

Otra de las opciones que brinda Petal Search es la posibilidad de usar múltiples herramientas, todas en un mismo lugar. Y es que desde la pestaña de Petal puedes acceder al traductor, conversor de monedas, calculadora, temporizador, diccionario y al conversor de unidades. 

Seguramente no necesitas usar estas herramientas todos los días, por lo que descargar aplicaciones específicas que te ofrezcan estos mismos servicios se hace engorroso, además te consume más memoria interna y fácilmente se pierden entre todas las otras aplicaciones instaladas. Usar estas herramientas ya integradas en Petal Search te puede ahorrar tiempo y espacio. 

Petal Search es una aplicación todo en uno, y lo mejor de todo es que es completamente gratuita y viene instalada en los teléfonos y tabletas de Huawei, o también la puedes encontrar en AppGallery.

Autor