spot_img
martes, abril 16, 2024
spot_img

Nuevos emprendedores tendrán la oportunidad de capacitarse para adquirir capital

Autor

Categoria

Obtener capital para invertir en una startup es quizás uno de los pasos más difíciles que tienen los emprendedores no solo en Colombia sino en el mundo; a veces, no es suficiente con tener una buena idea y se requiere de conocimiento para poder obtener recursos para financiar el proyecto y hacerlo realidad. 

Teniendo en cuenta esto, la tercera versión del Startup Boost Lab de Brasil Venture Capital será una opción para que los emprendedores de Colombia y Latinoamérica puedan adquirir conocimientos a la hora de crear estrategias para levantar capital.

De acuerdo con el BVC, la más reciente entrega del evento se enfocará en el Investment Readiness a través del cual se capacitarán a las startups en todo el proceso de levantamiento de capital, que va desde el Excel hasta el Pitch. 

El programa tendrá una duración de 10 semanas a través de las cuales se realizarán seis sesiones grupales y cuatro personalizadas desde las que se espera poder enfocar mejor las necesidades que tiene cada empresa individualmente. 

Del 19 al 26 de julio se realizarán sesiones informativas y resolución de respuestas y la convocatoria de inscripciones terminará el 6 de Agosto.

A partir de allí se hará una evaluación de las startups postuladas, y se anunciará las elegidas el 18 de agosto para iniciar el programa el 25 de este mes. 

El programa tendrá entre 8 a 10 cupos para emprendedores por semestre y beneficios para las startups valorados en más de 100.000 pesos. 

Los interesados tendrán que pagar un valor de 200 dólares y  sin equity, sin embargo, quienes vengan de parte de empresas aliadas a BVC tendrán un 25% de descuento. 

Para postularse, deberán ingresar al link www.StartupBoostLab.com y seguir las instrucciones. 

 

Autor