spot_img
martes, abril 16, 2024
spot_img

Más de 60 empresas líderes mundiales en el sector eléctrico respaldan el Congreso de Ingenieros en Panamá

Autor

Categoria

Un grupo de más de 60 empresas líderes mundiales en sectores relacionados con electricidad, electrónica, informática y comunicación respaldan la edición 2022 de la Conferencia de Centroamérica y Panamá (CONCAPAN) de Ingenieros en esas áreas que se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre próximo.

 

La cita, en el hotel Grand Sheraton de Ciudad Panamá, reunirá a unos 500 especialistas en el evento tecnológico más grande de la región convocado por IEEE Sección de Panamá.

 

El grupo de más de 60 compañías, de países de todo el continente Americano, de Europa y Asia ya coparon los 94 locales del Congreso que se convertirá en uno de los encuentros más grandes que se realice en Panamá durante el presente año.

 

La página oficial de CONCAPAN define a ese encuentro como “uno de los eventos tecnológicos internacionales más importante de la industria eléctrica en la región centroamericana que reúne a cientos de profesionales, desarrolladores e investigadores de la industria y la academia que trabajan en todas las áreas de la ingeniería eléctrica. Se presenta lo mejor de la investigación y la práctica, enfatizando la innovación y la experiencia” (https://attend.ieee.org/concapan-2022)

 

De acuerdo con Enrique Tejera, Presidente del Comité Organizador de CONCAPAN 2022,  el poder de convocatoria de la Conferencia ha “quedado plenamente demostrado con el interés de una gran cantidad de compañías todas de primer nivel que vendrán a Panamá a mostrar tecnologías de punta para beneficio de la profesión y de la sociedad en general”, destacó Tejera.

 

En los cuatro días del encuentro se mostrarán desarrollos e innovaciones tecnológicas en las siguientes áreas: potencia y energía, telecomunicaciones, informática y tecnologías de la información, procesamiento de señales, ingeniería en medicina y biología, aplicaciones industriales, robótica, automatización y control, sistemas aeroespaciales y electrónicos, así como tecnología vehicular, movilidad eléctrica y sistemas inteligentes de transporte.

 

Intercambio de ideas

 

Para Tejera, la versión 40 de CONCAPAN será una oportunidad para que los profesionales de la Ingeniería puedan conocer de primera mano los últimos desarrollos de la Ingeniería regional y; de paso, brindar soluciones prácticas a diversos problemas sociales y económicos con una perspectiva local.

 

“La Ingeniería es una disciplina enfocada a resolver dificultades en diversos ámbitos con un enfoque práctico, por eso, más que un ejercicio puramente académico la Conferencia estamos seguros que contribuirá a impactar de manera positiva en la calidad de vida de muchas personas mediante herramientas tecnológicas de primer nivel”, resaltó Tejera.

 

Los detalles de la participación en el programa técnico de la Conferencia se pueden conocer en el link:

https://attend.ieee.org/concapan-2022/programa-tecnico/

 

Autor