spot_img
martes, abril 16, 2024
spot_img

Si te mueves en el mundo creativo, debes contar con buenos dispositivos

Autor

Categoria

Muchos dispositivos tecnológicos son herramientas que cumplen múltiples funciones y aunque podrías pensar que todos los PCs hacen lo mismo, es importante que tengas en cuenta que tu laptop ideal dependerá del uso que le quieras dar, sea para entretenerte, hacer cálculos o explotar tu creatividad.

 

Hay muchísimas profesiones cuyas bases son la comunicación visual y tu capacidad de crear, entre ellas: el diseño gráfico, creación publicitaria, artes visuales, animación, producción de video o fotografía; sin embargo, hoy en día todas exigen requisitos y tecnología específica para que puedas realizar tus tareas de la mejor manera y sin contratiempos.

 

Si necesitas un dispositivo que fomente tu creatividad, ya sea por hobby o por profesión, te compartimos a continuación algunos escenarios de uso en los que el MateBook E de Huawei te va a resultar ideal para poner en marcha actividades como:

 

  • Diseñar piezas

 

Una de las características más importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar es la fidelidad del color, ya que muchas veces la intención que deseas plasmar dependerá de eso. Por esto, cuando de ejecutar se trata, una pantalla de excelente calidad es esencial para el momento de creación. Siguiendo esta matriz, Huawei ha incluido en el nuevo MateBook E una pantalla OLED de 12.6 pulgadas, compatible con la gama de colores P3, el estándar utilizado en la industria cinematográfica, que permite ver imágenes con colores más vibrantes y realistas para que tus diseños reflejen tal cual lo que quieres transmitir sin distorsiones en el color.

 

  • Editar videos, la tarea primordial de realizadores audiovisuales

 

Si eres diseñador sabes que uno de los gajes del oficio es luchar contra computadores lentos y múltiples programas que se ponen inestables al tratar de hacer más de una operación a la vez. En un entorno de trabajo como el de los creativos y especialistas en el tratamiento de material multimedia, en donde constantemente hay que tener varios programas de edición abiertos, será esencial tener una memoria RAM de alta capacidad para asegurar el flujo de trabajo; la RAM es la memoria principal del computador, donde residen los programas además de los datos y sobre la que se pueden efectuar operaciones de lectura y escritura. Por eso, una RAM de buen tamaño, como la de 16GB de doble canal del MateBook E, hará de la edición de contenidos multimedia una tarea más sencilla y rápida, pero en especial, menos frustrante.

 

  • Retoque de fotografías

 

Ya sabes que una buena memoria RAM te ayudará a que tus programas, como de edición de video y fotografía, corran sin problemas… pero puedes ir aún más allá. Un computador idóneo también debe tener una pantalla que te permita ver todo con claridad y fidelidad. El MateBook E ofrece una resolución de 2560 x 1600 pixeles para que a la hora de visualizar una imagen no se te escape detalle alguno.

 

  • Creación de conceptos de campaña

 

¿Alguna vez se te ha ocurrido una idea y has corrido el riesgo de perder la inspiración por no tener dónde anotarla? Seguro has vivido alguna situación similar en la que necesitas tener a la mano alguna herramienta para empezar a darle forma a algún concepto creativo a la mayor brevedad posible. Gracias al M-Pencil no necesitas tener una libreta de apuntes, puedes tomar notas de forma rápida, hacer bosquejos e incluso dar vida a trazos de piezas gráficas cuando lo requieras, sea en un momento de afán o con toda la calma. Además, puedes sacarle provecho al modo de estación creativa, que te da una inclinación mayor a los 110 grados para poder dibujar, ilustrar o colorear con toda la comodidad que requieres.

Autor